Política de Privacidad

Política de privacidad (KPMG Alumni)

KPMG se compromete a proteger la confidencialidad y la privacidad de la información confiada a la firma.

En este sentido, KPMG cuenta con un Sistema de Gestión de Privacidad de la Información (en adelante, “SGPI”) que se encuentra certificado bajo la norma internacional ISO/IEC 27701:2019.

Última actualización: Noviembre 2023

  1. Información básica
  Responsable KPMG, S.A.
  Finalidad La gestión del registro en el Programa KPMG Alumni por parte de los usuarios que cumplan los requisitos a tal fin.

La gestión del Programa KPMG Alumni y los usuarios registrados en él, lo cual incluye la gestión de sus datos de contacto con el fin de remitirles información sobre el Programa relativa a eventos, campañas de información del interés del Usuario, ofertas exclusivas sorteos y demás comunicaciones comerciales relacionadas con KPMG Alumni.

  Legitimación Consentimiento de los usuarios.
  Destinatarios  Otras empresas españolas afiliadas a la red KPMG International Limited.

Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a KPMG.

   Derechos Acceder, Rectificar y Suprimir los Datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional a continuación.
  Información

  adicional

Consulte la Información Adicional y detallada sobre Protección de Datos.
  1. Información adicional

Las presente Política de Privacidad regula el tratamiento de datos personales facilitados por los usuarios a través del portal de Internet de KPMG Alumni (en adelante, el “Portal”) que KPMG, S.A. (en adelante, “KPMG”) pone a disposición de los usuarios que deseen solicitar el registro en el Programa KPMG Alumni (en adelante, el “Programa”) y de aquellos usuarios que, cumpliendo los requisitos definidos por KPMG a tal fin, se encuentran ya registrados en el Portal y formando parte del Programa.

Los usuarios garantizan que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a KPMG para los fines señalados.

El Portal puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros, como Facebook o X. Estas aplicaciones pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs. Cualquier información personal que se recabada a través de estas aplicaciones, puede ser utilizada por terceros usuarios de estas, y sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones.

El Portal puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información personal que se facilite por el Usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales KPMG no tiene control alguno.

A efectos de seguridad técnica y diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o agregada, KPMG podrá registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Dicha información podrá ser también empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios?

Identidad: KPMG, S.A., es una sociedad española inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 26.351, Libro 0, Folio 22, Sección 8, Hoja M-75.646, inscripción 107 y A78446333.

Dirección postal: Paseo de la Castellana 259-C, 28046, Madrid,

Correo electrónico: para cualquier cuestión relativa a la protección de los datos personales, los usuarios pueden dirigirse por escrito a las direcciones de correo electrónico derechosarco@kpmg.es o dpo@kpmg.es.

La Dirección de KPMG promueve y apoya la implantación de las medidas técnicas y organizativas necesarias para minimizar los potenciales riesgos a los que se encuentran expuestos los datos personales. En este sentido, existen órganos específicos que velan por la supervisión, control y mantenimiento de estas medidas y, en general, del SGPI, dotando de los recursos necesarios a KPMG para el mantenimiento y mejora continua del referido sistema.

El propósito del SGPI es garantizar que los riesgos de la protección de los datos personales dentro de su alcance sean conocidos, asumidos, gestionados o minimizados por KPMG de forma documentada, sistemática, estructurada, repetible, asumible y adaptada a los cambios que se produzcan en los riesgos, el entorno y las tecnologías empleadas en el tratamiento de los datos personales.

Así, el SGPI declara el compromiso de KPMG para:

  • Asegurar que la política y objetivos del SGPI están alineados con la dirección estratégica y de compliance de KPMG.
  • Asegurar que el SGPI se encuentra integrado en los procesos de KPMG.
  • Controlar y mantener las actividades del tratamiento de datos personales llevadas a cabo por KPMG dentro de los principios relativos al tratamiento.
  • Asegurar la capacidad de KPMG de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los sistemas y servicios de KPMG que suponen el tratamiento de datos personales.
  • Limitar de un modo razonable la exposición de KPMG a los riesgos que se derivan de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de los datos personales transmitidos, conservados o tratados por KPMG, o la comunicación o acceso no autorizados a los datos.
  • Asegurar la diligencia de KPMG en el cumplimiento de requerimientos legales y regulatorios aplicables, así como de las políticas internas correspondientes y buenas prácticas comunes en esta materia.
  • Comunicar a todos aquellos que forman parte de la organización de KPMG la importancia del SGPI, su utilidad y la obligatoriedad de seguir sus requerimientos y procesos.

2.1. ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales de los usuarios?

KPMG trata la información facilitada por los usuarios con el fin de gestionar su registro y/o participación en el Programa. En función de la naturaleza de la solicitud de los usuarios o de la gestión realizada en el marco del Programa, la finalidad perseguida podrá suponer (i) la participación en blogs, mediante comentarios, (ii) la suscripción a contenido exclusivo del Programa, (iii) el envío y realización de encuestas, (iv) gestión de solicitudes de registro en el Programa, la remisión de comunicaciones electrónicas con información relacionada con el Programa (e.g. concursos y sorteos, ofertas, eventos, (v) comunicaciones electrónicas de naturaleza informativa, de acuerdo con sus intereses, (vi) análisis, gestión y desarrollo de acciones de mejora en procesos y operaciones de KPMG, en caso de que los usuarios registrados en el Programa participen voluntariamente en acciones y/o entrevistas en las que faciliten información acerca de su experiencia laboral.

En el supuesto de que los usuarios se registren en el Portal a través del login social, KPMG únicamente accederá a los datos personales de loa usuarios para los que hayan prestado su consentimiento durante la configuración del acceso de la red social de que se trate. Cualquier información facilitada en conexión con dichas aplicaciones sociales podría ser accedida por miembros de la correspondiente red social, dichas interacciones se regirán por las políticas de privacidad de las entidades prestadoras de los servicios. KPMG no dispone de ningún control ni responsabilidad respecto de dichas entidades o del uso que realicen de la información de los usuarios.

2.1.1. Información acerca del tratamiento de datos para el contacto y envío de comunicaciones desde KPMG

Los datos empleados, o facilitados, en las comunicaciones informativas y/o promocionales son tratados por KPMG para finalidades consistentes en el envío electrónico de información y comunicaciones sobre actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y eventos o acontecimientos relacionados con el Programa; el seguimiento y optimización de las campañas realizadas mediante tecnologías al efecto; y la elaboración de perfiles con finalidades comerciales empleando datos de contacto y sus preferencias.

 

2.2. ¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos personales de los usuarios?

Con carácter general, los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para atender la solicitud de los usuarios o mientras no se solicite su supresión.

2.3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales de los usuarios?

Con carácter general, la base legal para el tratamiento de los datos es la legitimación por consentimiento de los usuarios.

2.4. ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales de los usuarios?

Los datos podrán ser cedidos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a KPMG.

En aquellos casos en que el Usuario acepte la asistencia a eventos organizados o patrocinados por KPMG en colaboración con otra/s entidad/es patrocinadoras, coorganizadoras o proveedoras de servicios, los datos personales podrán ser facilitados a éstas para identificar a los asistentes al evento que organizan o patrocinan, así como el control de los accesos a las instalaciones donde se celebre el evento.

2.5 ¿Cuáles son los derechos del Usuario cuando nos facilita sus datos personales?

Los usuarios tienen derecho a obtener confirmación sobre si KPMG trata datos personales que les conciernen en el marco del Programa, así como a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los usuarios podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Igualmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los usuarios podrán oponerse al tratamiento de sus datos. KPMG cesará en el tratamiento de los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

También se podrá ejercer el derecho a la portabilidad de los datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Dicha acción podría conllevar un canon razonable a abonar por los usuarios, en función de los costes administrativos afrontados para satisfacer la solicitud, de conformidad con la legislación aplicable.

Los usuarios podrán plantear las cuestiones que consideren en relación con la presente política, así como ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos, dirigiiendo una comunicación mediante correo postal a: KPMG, Asesoría Jurídica, Paseo de la Castellana 259-C, 28046, Madrid (España), o mediante correo electrónico a: derechosarco@kpmg.es con indicación de la solicitud correspondiente.

Los usuarios podrán contactar con el Delegado de Protección de Datos de KPMG dirigiéndose a la dirección electrónica dpo@kpmg.es.

En caso de no obtener satisfacción en el ejercicio de sus derechos, los usuarios podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su sede electrónica.

2.6 Información acerca del Delegado de Protección de Datos de KPMG

El Delegado de Protección de Datos participa en todas las cuestiones relativas a la protección de datos personales en las sociedades y entidades de KPMG en España. Para contactar con el Delegado de Protección de Datos, los usuarios podrán dirigirse a la dirección electrónica dpo@kpmg.es.